Desde el día 5 de octubre, y hasta el viernes 21, trabajaremos en clase la Unidad 2, que gira en torno al "CUERPO HUMANO".
Estos son los principales aspectos que vamos a tratar:
Objetivos de aprendizaje
Lengua castellana
- Leer y comprender un texto narrativo.
- Expresar deseos oralmente.
- Escribir correctamente palabras que contienen el sonido K (ca, co, cu, que, qui).
- Leer un poema con el ritmo adecuado e identificar rimas.
- Describir por escrito a una persona.
- Reconocer sílabas.
Matemáticas
- Diferenciar y trazar diferentes tipos de líneas.
- Comparar y ordenar números de dos cifras, utilizando los signos >, <, =
- Calcular sumas sin llevar, de tres sumandos, con números de hasta dos cifras.
- Calcular restas sin llevar con números de hasta dos cifras.
- Realizar la recogida de datos de una situación, representarla y expresarla en forma de tabla.
Conocimiento del medio
- Comprender cómo son y para qué sirven los huesos y las articulaciones.
- Conocer algunos de los huesos del cuerpo humano.
- Comprender cómo son y para qué sirven los músculos.
- Conocer algunos músculos del cuerpo humano.
- Saber cómo se lleva a cabo la respiración.
Criterios de evaluación
Lengua castellana
- Lee fluidamente un cuento.
- Comprende un texto narrativo.
- Expresa deseos oralmente, de forma clara y estructurada.
- Escribe correctamente palabras que contienen el sonido K.
- Lee un poema con el ritmo adecuado.
- Identifica rimas.
- Describe por escrito a una persona.
- Reconoce sílabas.
Matemáticas
- Reconoce y traza líneas curvas y poligonales, abiertas y cerradas.
- Ordena series de números de dos cifras utilizando los signos >, <, =.
- Calcula sumas sin llevar de tres sumandos con números de hasta dos cifras.
- Calcula restas sin llevar con números de hasta dos cifras.
- Recoge los datos de una situación en una tabla y los usa para contestar preguntas.
Conocimiento del medio
- Sabe qué son y para qué sirven los huesos y las articulaciones.
- Conoce el nombre de algunos huesos.
- Sabe qué son y para qué sirven los músculos.
- Conoce el nombre de algunos músculos.
- Explica cómo se lleva a cabo la respiración.
Nota:
Como ya comentamos en la primera sesión de tutoría, este curso os presento los criterios de evaluación de cada unidad, para que podáis comprobar el avance de los niños en los aspectos considerados esenciales. Éste es el principal motivo por el que me ha parecido recomendable trabajar en casa con los cuadernos complementarios al libro de clase. Estaremos profundizando en la misma secuencia de contenidos, por lo que facilitaremos su adquisición y podremos informarnos mutuamente de cualquier dificultad que detectemos.
Como ya comentamos en la primera sesión de tutoría, este curso os presento los criterios de evaluación de cada unidad, para que podáis comprobar el avance de los niños en los aspectos considerados esenciales. Éste es el principal motivo por el que me ha parecido recomendable trabajar en casa con los cuadernos complementarios al libro de clase. Estaremos profundizando en la misma secuencia de contenidos, por lo que facilitaremos su adquisición y podremos informarnos mutuamente de cualquier dificultad que detectemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario